TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN-Lic. Ruth Roque

Solicita Información (+01) 5218634

Usted podrá recibir un excelente tratamiento, basado en el conocimiento, tecnología y sobretodo calidad de atención. Estamos al servicio de nuestra comunidad con la misión de poder brindar lo mejor de nosotros.

Lo que Realizamos
Brindamos terapia física a adultos y niños de forma personalizada enfocando el tratamiento en el equilibrio de los diferentes tejidos y reinsertando al paciente a las actividades de la vida diaria, laborales y deportivas. ademas, educamos a los pacientes para prevenir lesiones.

MAMOGRAFÍA - Dr. Jorge Vera

Solicita Información (+01) 5218634

Una mamografía es una radiografía de los senos que ayuda a la detección temprana del cáncer de seno. La mamografía permite encontrar nódulos que son demasiado pequeños para detectarlos en un examen clínico de los senos.

¿Cuándo debo hacerme una mamografía?
Existen 2 tipos de mamografías: de revisión y de diagnóstico. Las mamografías de revisión para el control del cáncer de seno son las que te haces como parte de un chequeo de salud regular si no tienes síntomas. Permiten que el médico vea qué es lo normal para tus senos y si hay algún cambio desde tu última mamografía.

Las pautas de las mamografías varían. La mayoría de las personas que tienen senos deben hacerse mamografías de revisión para el control del cáncer de seno una vez por año a partir de los 40 años. Es posible que necesites una antes de cumplir 40 si alguien de tu familia tuvo cáncer de seno cuando era joven o si tienes quistes en los senos, que pueden ocultar los síntomas del cáncer de seno.

BRONQUIECTASIA - Dr Marcos Mamani

Solicita Información (+01) 5218634

La bronquiectasia puede desarrollarse a partir de una infección o un trastorno médico, como la neumonía y la fibrosis quística. La mucosa se acumula y permite la proliferación de bacterias, lo que causa infecciones frecuentes.

Los síntomas incluyen tos diaria durante meses o años, y producción de grandes cantidades de flema todos los días.
El tratamiento puede incluir fisioterapia y medicamentos, como antibióticos y fármacos para aflojar la mucosa.

DOLOR LUMBAR - Dr. Wilber Argandoña

Solicita Información (+01) 5218634

El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo (distensión) o en un ligamento (esguince). Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular, las fracturas, las hernias de disco o la artritis.

Generalmente, el único síntoma es el dolor en la zona lumbar.
En la mayoría de los casos, el dolor de la zona lumbar desaparece sin necesidad de tratamiento al cabo de dos a cuatro semanas. La fisioterapia y los analgésicos pueden resultar útiles. En raras ocasiones, se necesita cirugía.

OTOMICOSIS - Dr. Germán Díaz

Solicita Información (+01) 5218634

La otomicosis es un término médico que se emplea para nombrar las infecciones de la piel del conducto auditivo externo. Las bacterias son las principales causantes de infecciones del oído externo, en particular las Pseudomonas, y les siguen los hongos, que causan infecciones importantes tanto en personas inmunosuprimidas como inmunocompetentes.

Diagnóstico

El diagnóstico clínico de las otomicosis se realiza mediante exploración física con otoscopio y biomicroscopio. El estudio micológico es importante para determinar la etiología del proceso y confirmar la sospecha clínica. El diagnóstico se establece cuando el examen microscópico directo del material ótico y el cultivo fúngico son positivos. La positividad de un cultivo exclusivamente no basta, ya que el hongo puede encontrarse en el conducto auditivo externo como flora comensal o colonizador. El estado saprofito se correlaciona con una baja concentración de elementos fúngicos, siendo entonces el examen directo negativo y el cultivo positivo; en cambio, la patogenicidad se asocia con una alta concentración fúngica, en cuyo caso es positiva la microscopía directa, además del cultivo.

SELLANTES DENTALES - Dra Jessica Barboza

Solicita Información (+01) 5218634

Los selladores, conocidos también como selladores dentales, consisten en material de plástico que se pone en la superficie masticatoria (oclusal) de los dientes traseros permanentes –los molares y premolares– y que ayudan a protegerlos contra las bacterias y ácidos que provocan caries.

¿Por qué usar SELLADORES?

El cepillado y el uso de hielo dental ayudan a remover las partículas de comida y la placa de la superficie lisa de los dientes, pero los cepillos de dientes no llegan a extraer toda la comida y la placa de las ranuras y surcos. Si bien el flúor ayuda a evitar las caries y ayuda a proteger todas las superficies de los dientes, los selladores dentales añaden protección extra a las áreas acanaladas y picadas.